Description
100% Raiz de Valeriana 50gr (Valeriana officinalis)
- Contenido Neto: 50gr
- Prepara infusiones frías o calientes.
- Cómo prepararlo: Agregar 2 cucharadas de valeriana y lavar con agua y vinagre.
- Colocar las 2 cucharadas lavadas de valeriana en 3 tazas de agua hirviendo y dejar hervir por 5 minutos.
- Dejar reposar 10 minutos con tapa.
- Tomar antes de las comidas ( 2 veces al dia ) endulzar con miel
- Colar antes de consumir
Valeriana officinalis L. es una planta perteneciente a la familia de las Valerianaceae. Se utilizan los órganos subterráneos (rizomas, raíces y estolones), que constituyen la droga, para el tratamiento de estados neurotónicos, especialmente en casos de ansiedad y trastornos del sueño.
La raíz de valeriana consiste en los órganos subterráneos enteros de Valeriana officinalis L. s.l., incluyendo el rizoma acompañado por las raíces y los estolones, o bien, por fragmentos de estos órganos.
Conocida con el nombre vulgar de hierba de los gatos (cuando la droga está fresca no tiene olor, pero cuando se deseca se desarrolla un olor fuerte y característico, desagradable, debido a la hidrólisis de algunos de los componentes de su aceite esencial que liberan ácido isovalérico, de ahí la denominación popular), la valeriana, originaria del norte de Europa y Asia, se cultiva en diversos países europeos.
Es una especie herbácea, perenne, con hojas agrupadas en roseta en la base y opuestas en el tallo.
USOS DE LA RAIZ DE VALERIANA:
La valeriana se conoce y utiliza desde la antigüedad. Ya los médicos griegos y romanos la prescribían como diurético, analgésico y contra la tos.
A mediados del siglo xviii, Hill (médico inglés) señaló sus efectos sedantes nerviosos. Tradicionalmente se ha empleado en casos de ansiedad, excitabilidad e insomnio y como antiespasmódico.
Pero igualmente se ha utilizado para combatir el dolor de cabeza, en cólicos intestinales, dolores reumáticos, dismenorreas; por vía tópica en cortaduras, pequeñas inflamaciones y para el acné.
La medicina tradicional china incluye además su utilidad en resfriados, contusiones y problemas de la menstruación.
La raíz de valeriana presenta actividad sedante e hipnótica, por lo que está indicada en casos de nerviosismo o ansiedad y en trastornos del sueño. Se ha demostrado, asimismo, que posee actividad espasmolítica y miorrelajante.
La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes y está indicada, por tanto, en casos de nerviosismo o ansiedad y en trastornos del sueño, mejorando el tiempo de latencia del sueño y la calidad del mismo.
No debe administrarse a niños menores de doce años.
Durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido la seguridad del empleo de valeriana, por lo que no debe utilizarse, al menos, sin control médico.
Reviews
There are no reviews yet.