Description
100% Hierba de agracejo (Berberis vulgaris)
- Contenido Neto: 50gr
- Prepara infusiones frías o calientes.
- Cómo prepararlo: Agregar 2 cucharadas a 3 tazas de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos.
- Tomar durante el día ( 3 veces al dia – 3 tazas total )
- Colar antes de consumir
El Agracejo también conocido como Bérbero, o en su denominación científica Berberis vulgaris, es una planta que pertenece a la familia de las berberidáceas, conocida por sus frutos, las bayas, a las cuales se le otorgan diversos usos y beneficios. Crece principalmente en Europa Central, Asia, Irán y Norte de África.
El agracejo es un arbusto que crece en Europa y Norteamérica. Está estrechamente relacionado con la uva de Oregon ( Berberis aquifolium). La raíz, el tallo, la corteza y el fruto del agracejo se usan medicinalmente. El agracejo se usaba tradicionalmente como un tratamiento para problemas digestivos, incluyendo estreñimiento, diarrea, dispepsia (malestar estomacal), acidez, y pérdida de apetito.
Se decía que funcionaba al incrementar el flujo de bilis, y con base en esto, también se ha usado para problemas del hígado y vesícula biliar.
Las preparaciones tópicas de agracejo se han recomendado para el tratamiento de eczema, psoriasis, y heridas menores.
Beneficios de la hierba de agracejo:
Antifúngica, antibacteriana y antimicrobiana
Esta hierba medicinal habría demostrado ser un excelente agente antibacteriano, sobre todo en infecciones del tracto digestivo.
Asimismo, trabaja como depurativo tras un caso de empacho o una intoxicación alimentaria derivada de la salmonela o por la bacteria Escherichia coli, dado que es antibacteriana natural.
Combate la acidez estomacal
Debido a la propiedad antiespasmódica del agracejo, la presencia de la berberina un activo efectivo para tratar problemas digestivos, se la suele considerar una gran aliada para la acidez de estómago y la dispepsia.
Nivela los lípidos en el hígado
Continuando con su cualidad depurativa, se habría confirmado que el agracejo posee propiedades para realzar el tratamiento para la condición del hígado graso.
Aumenta el apetito
Gracias al sabor amargo del agracejo , estimula de manera natural los jugos gástricos y despiertan el apetito en personas convalecientes o con debilidad física.
Reviews
There are no reviews yet.