Pocky Matcha

Pocky Matcha

 Ingredientes Pocky Matcha:

  • 180g de chocolate blanco fondant
  • 12-14 grisines (palitos de pan finos)
  • 1 cuchara de té verde en polvo matcha
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

    – Elaboración:
    1. En un bol, mezcla el aceite de girasol con el té matcha, con un batidor o un chasen hasta diluirlo completamente.
    2. Desaz poco a poco el chocolate blanco al baño maría o a turnos de veinte segundos en el microondas a baja potencia. Procura no recalentarlo, el chocolate blanco es muy propenso a cortarse. Acaba de deshacerlo con el calor residual.
    3. Mezcla el aceite de té matcha con el chocolate blanco hasta que adquiera un bonito tono verde homogéneo.
    4. Consigue un bote estrecho y largo dónde verter la mezcla. Lo ideal es que sea tan largo como parte de chocolate quieras cubrir en el palito de pan, suele ser unos 3/4 del largo total.
    5. Prepara una superfície con papel encerado. Coge cada palito y mételo dentro del bote o tubo (si el chocolate no llega hasta arriba o va bajando, tumba ligeramente el frasco hasta llegar a la boca) cuidado de que el chocolate no rebase ni vuelque. Enrosca el palito dentro del bote para cubrirlo bien de chocolate matcha. Sácalo y retira el exceso. Colócalo sobre el papel encerado con cuidado. Procura no apretar o forzar los palitos porque se rompen.
    6. Repite el proceso unas 12-14 veces o hasta acabar el chocolate. 
    7. Esperar un buen rato (unos 30minutos) a que el chocolate solidifique antes de comer, en la nevera el proceso es mucho más rápido y si hace calor, fresquitos son mucho más apetecibles.
Pocky Matcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
× Hablanos aqui! Estamos 24/7