Créme brûlée de matcha

Ese azúcar quemado por encima nos enamora.

Una de las cosas que más nos emocionan de la cocina es la posibilidad de creación infinita que nos ofrece. Nos gusta daros ideas y que las replanteéis y moldeéis como más os apetezca, ¡incluso que creéis recetas totalmente nuevas!

Por eso nos enamoramos de esta creación, que originalmente usa un tipo de pastelito procedente de alemania como base, pero que podéis reinvertar de mil maneras. Con un donut o bizcocho, ¡por ejemplo!

Lo hagáis como lo hagáis, lo que es seguro es que será un postre cargado de antioxidantes y de sabor.

Equípate con…

1 baumkuchen (es un pastelito alemán, pero podéis usar otro tipo de dulce, siempre que tenga hueco en medio y tenga una masa absorbente)

8 g de matcha

1 cucharada sopera de agua

1 cucharada sopera de azúcar

1 flan

2 cucharadas soperas de harina

Azúcar para poner encima

Y para prepararlo…

Para preparar la salsa de matcha con la que mojaremos el baumkuchen, mezcla 3 g de matcha, la cucharada de agua y la de azúcar y una vez lo tengas mezclado, moja el baumkuchen con un pincel.

En un bol, pon el flan y quítale la capita de caramelo. Añade el matcha restante y la harina y remueve hasta que quede una masa uniforme. Ponlo en el microondas un minuto, remueve y vuélvelo a poner otro minuto. Remueve otra vez.

Viértelo en el agujero del pastelito, déjalo en la nevera 30 minutos, y añádele azúcar granulado. Para quemarlo, calienta una cuchara en el fuego y apóyala sobre el azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?